CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Hong Kong logra reabrir su aeropuerto: esta es la razón

Un tribunal emitió una orden para que los manifestantes sean despejados y solo permanezcan en algunas áreas designadas

HONG KONG, Isla de Victoria.- Los tribunales de Hong Kong otorgaron este miércoles 14 de agosto una orden judicial para despejar a los manifestantes que se encuentran en el aeropuerto, excepto para aquellos en áreas designadas, según la Autoridad del Aeropuerto (AA), tratando de imponer el control en el área, paralizada desde el pasado lunes.

El diario The South China Post informó que al menos una docena de manifestantes prodemocráticos permanecían en el área de llegada del aeropuerto, después de la acción policial el martes por la noche y la orden judicial que restringe las protestas a dos áreas designadas en la sala de embarque.

Sin embargo, las operaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong parecían estar volviendo a la normalidad desde la mañana del miércoles, después de que la policía antidisturbios usó porras y gas pimienta para detener los días de protestas que allí se realizaban y que habían detenido los vuelos.

La oficina de enlace de China en Hong Kong dijo el miércoles que los manifestantes antigubernamentales no tenían una conducta diferente a la de cualquier grupo de “terroristas”. Esta declaración se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que las tropas chinas se movilizarían a la frontera con Hong Kong.

La oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, con sede en Beijing dijo el miércoles que los crímenes extremadamente violentos podrían ser severamente castigados de acuerdo con la ley. Hasta ahora, van diez semanas de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en favor de la democracia.