CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El campeón cayó en San Mamés

Aduriz se lanzó una acrobática chilena que dejó sin opciones a Marc André Ter Steven

ESPAÑA, Bilbao.- Al Fútbol Club Barcelona le salió todo mal en el pitazo inicial de la temporada 2019-20. Visitó el nuevo estadio San Mamés y cayó derrotado 1 gol por 0, gracias a una impresionante acrobacia de Aritz Aduriz al minuto 88. En los minutos previos al encuentro el entrenador tuvo que dejar afuera a un jugador por una posible partida y el delantero Luis Suárez se lesionó el gemelo: una noche de terror para el club blaugrana, que puede tratar de revertir la mala hora en la próxima fecha, con la posible inclusión de Lionel Messi.

En el desarrollo del encuentro Athletic Bilbao no se le encerró al Barcelona, buscó el partido pero el arco se le hizo esquivo en la primera parte. Los culés tuvieron una clara situación al minuto 31, los vascos regalaron una pelota en el fondo que le quedó al uruguayo Suárez solo contra el arquero y el delantero la tiró afuera. En la misma acción mostró cara de dolor y comenzó a caminar con dificultades, tocándose la rodilla derecha. Los médicos determinaron que no podía seguir jugando y Rafinha Alcántara ingresó en su lugar.

Frenkie de Jong debutó como titular y el mediocampo culé estuvo poblado, pero las ideas no se hicieron presentes en el equipo de Valverde, no había fútbol. El entrenador tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Philippe Coutinho, por quien el Barça tiene principio de acuerdo con el Bayern Munich para cederlo a préstamo. La oncena blaugrana notó en gran medida la ausencia del astro argentino, pues Dembelé, Sergi Roberto, Aleña y Griezmann, no pudieron con la defensa blanquirroja encabezada por Unai Núñez y Álvarez.

Al minuto 87 se dió el ingreso del delantero de 38 años Arroz Aduriz, en lugar de Iñaki Williams y en la primera acción de juego que tuvo, tan solo un minuto después, recibió un centro a la altura del punto penal y se lanzó una acrobática chilena que dejó sin opciones a Marc André Ter Steven, quien se lanzó para tratar de detener la bola, pero fue imposible, el grito de gol estalló en el país vasco y el Bilbao logró el triunfo en el inicio del campeonato liguero de la primera división.

“San Mamés siempre es un campo muy difícil, hoy la competición nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros. En la segunda parte hemos dominado más pero han sido detalles. A veces esos detalles te marcan el ganar o perder y nos vamos con una derrota”, señaló Gerard Piqué, según reseñó el diario catalán Mundo Deportivo. Continuó: “nos irá bien de cara al futuro, es mejor perder ahora y no al final de temporada (…) Si no estamos atentos o al máximo nivel, pasa lo que nos pasa, ya nos podemos poner las pilas”, finalizó el central culé.

https://twitter.com/Opinaelbalon/status/1162468629344137217?s=19

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados