CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

Coco, más que una fruta de moda

¡Un maravilloso aliado para la salud y belleza! Conoce sus propiedades, derivados y beneficios

Proveniente de la planta cocos nucifera, mejor conocida como cocotero, el fruto denominado coco es más que un ingrediente de moda en el ámbito fitness. Se trata de un alimento saludable que se aprovecha de muchas maneras, pues se puede consumir su pulpa y agua, además de sus productos derivados como leche vegetal, aceite extra virgen, harina (sin gluten) y azúcar.

Ahora bien, ¿qué lo hace tan nutritivo? Bueno, el coco es una rica fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas B, C y E, hidratos de carbono, proteína, fibra, minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, magnesio) y antioxidantes. Asimismo, estudios le atribuyen propiedades antibacterianas. Dados sus diversos componentes naturales, esta fruta tropical brinda muchos beneficios.

Incluir el coco de alguna manera en la dieta es una excelente idea. Su agua posee un alto contenido de electrolitos y es baja en calorías, lo cual la convierte en un líquido favorable para atletas y personas que quieran adelgazar. Por su parte, la leche vegetal (preferiblemente casera) es un bebida que aporta los nutrientes de esta fruta y es ideal para personas intolerantes a la lactosa o veganas.

Sobre los beneficios de la leche de coco para la salud cabe destacar que previene enfermedades cardíacas, fortifica los huesos, hidrata la piel, baja el colesterol malo, disminuye la inflamación y regula la presión arterial. Por otro lado, el uso del aceite de coco extra virgen es muy recomendado en la cocina, ya que también le hace varios favores al organismo, en especial por sus efectos antimicrobianos.

Este óleo también da energía y fortalece el sistema inmunológico. No obstante, el ácido láurico es lo que hace resaltar al aceite de coco extra virgen como aliado de la belleza (propiedad antifúngica y antibacteriana), ya que ese elemento junto a los antioxidantes y la vitamina E se convierten en un poderoso limpiador y humectante para el cutis y la piel en general.

Debido a eso el aceite de coco extra virgen se utiliza mucho de manera externa mediante mascarillas faciales. Por supuesto, su aporte a la belleza no se limita a la piel, el coco también es un ingrediente vital para nutrir el cabello; no es casualidad que sea un ingrediente clave en diversos productos para la melena, tales como champú, óleos, cremas para peinar y acondicionadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados