CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El quiebre emocional de 'Mou' en una entrevista

El exitoso director técnico José Mourinho se quebró emocionalmente mientras daba una entrevista

PORTUGAL, Setúbal.- El exitoso director técnico José Mourinho se quebró emocionalmente mientras daba una entrevista para la cadena deportiva Sky Sports, medio de comunicación con el que ha trabajado en varias oportunidades como comentarista en los encuentros de la Premier League. El intercambio se dió en el lugar de dónde es el técnico, Setubal, un pueblo porteño en la región de Lisboa.

El medio inglés trató de mostrar al ‘Mou’ que pocos conocen, el más humano y natural. No el showman que dirige equipos y que busca polemizar con las declaraciones que emite antes o después de los partidos. “El hogar es el hogar y yo estoy en verdad orgulloso de mí pequeño lugar y para mí es un placer mostrarles un poco el sitio de dónde soy y el porqué llevo trabajando fuera de casa, casi 20 años”, comenzó expresando el portugués.

Un día con José” fue el título que la cadena le dió al documental de 45 minutos. Pasaron por la playa, parques y lugares que son representativos y familiares para Mourinho, quien expresó “básicamente esta es la primera vez que tengo tiempo de pensar (…) En caso 20 años es la primera vez que pienso y analizó lo que siento, mis amigos me dicen que disfrute mi tiempo y honestamente no puedo disfrutar, extraño mi fútbol, tengo el fuego, el compromiso conmigo mismo de seguir”, avisaba The Special One, en la charla que recién comenzaba.

En la mitad de la entrevista llegó el lado más emocional del entrenador, quien generalmente muestra un exterior serio y regio. “Disfruté desde el momento en el que comencé en fútbol profesional, fue cuando tuve un click, luego se convirtió en una cosa sería y ha sido así hasta un momento en el que no paré. Y ahora me detengo y en lugar de disfrutar, de verdad que no puedo… Lo extraño”, expresó con una resquebrajada voz, el entrenador portugués.

La carrera como director técnico de Mourinho comenzó en septiembre del año 2000, cuando dirigió al Benfica, menos de un año después se fue al UD Leiria y al año llegó al Porto, donde consiguió su primera Liga de Campeones de Europa, eso le valió se considerado en el resto del viejo continente y tuvo su primera pasantía en el fútbol inglés, con el Chelsea, cuatro temporadas más tarde entrenó al Inter de Milan, donde logró su segunda Champions y llamó la atención del Real Madrid, club que entrenó 3 años. De España volvió al Chelsea y de ahí al Manchester United, que lo echó en Diciembre del 2018. Desde entonces está sin trabajo.