CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Liverpool y Arsenal: comandantes de la Premier

Pasaron dos fechas del campeonato de fútbol en Inglaterra y dos clubes sobresalieron con nota perfecta

INGLATERRA, Londres.- Pasaron dos fechas del campeonato de fútbol en Inglaterra, la Premier League y dos clubes sobresalieron con nota perfecta en ambos encuentros: El Arsenal de Unai Emery y el Liverpool de Jurgen Klopp, quienes comandan la tabla de posiciones del torneo con puntaje perfecto, el campeonato es joven, pero empezar de esta manera genera confianza en las plantillas para encarar las siguientes jornadas.

Ambas oncenas jugaron el sábado, a los de Klopp les tocó visitar al Southampton del entrenador austriaco Ralph Hasenhüttl. Aunque modesto, el Southampton, complicó durante varios pasajes al actual campeón de Europa. La dificultad fue destrabada por dos integrantes del tridente más letal del viejo continente: Sadio Mané anotó el 1-0 en el ocaso del primer tiempo y el brasileño Roberto Firmino, con pase del senegalés, puso el 2-0 en el marcador.

El encuentro quedó 1-2 en favor de los ‘Reds’ gracias a un terrorífico error del portero español Adrián, quien sustituye al lesionado Alisson. Los terribles momentos que se vivieron con Karius, volvieron a la memoria de los fanáticos con el traspié del ibérico. Sin embargo el entrenador trató de quitarle peso al error con sus declaraciones: “Adrián tenía el tobillo muy hinchado, estoy contento con sus paradas, pero se le cedieron demasiados balones. No era correcto esperar que los analgésicos siguieran haciendo efecto”. Además bromeó, “Ali (Alisson) hizo lo mismo, es una cosa de porteros en el Liverpool”, según reseñó el portal 20minutos.es.

Mientras que en la capital inglesa, el Arsenal le ganó al Burnley 2-1. Reafirmaron en casa el buen inicio que tuvieron en la Premier, cuando vencieron al Newcastle de visitantes. Dani Ceballos, cedido a préstamo por el Real Madrid, fue el hombre de la noche al entregar las dos asistencias del encuentro. El mediocampista español manejó los hilos del partido y fue el director de orquesta dentro del terreno de juego, para los dirigidos por Emery.

“Tuvimos una buena tarde. Sí, realmente podemos ser felices y creo que nuestra idea, nuestro plan de juego en el campo, era saber que iba a ser difícil, porque necesitábamos adaptarnos a su plan de juego”, dijo el técnico español. “Hablé con él (Ceballos) antes de venir aquí, para jugar como un ocho y un 10. Hoy comenzó como un 10, pero muchas veces estaba cambiando con Willock en la posición ocho, donde puede sentirse mejor en el campo”, dijo Emery sobre Ceballos.