CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Manifestantes exigen al Congreso más control de armas en EEUU

“Desarmen al odio” o “no se necesita un arma de guerra en casa”, fueron algunos mensajes de las protestas.

ESTADOS UNIDOS, Providence.- Manifestaciones a favor del desarme y del control de armas se llevaron a cabo, este sábado 17 de agosto, en varias ciudades de Estados Unidos. Los protestantes exigieron al Congreso reforzar las leyes del uso y porte de armas tras las masacres ocurridas en El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y Gilroy (California).

Decenas de manifestantes en Providence, Rhode Island, salieron a las calles de la ciudad con claros mensajes como “Desarmen al odio”, “Basta” y “Nadie necesita tener un arma de guerra en casa” impresos en carteles. También transmitieron la consigna “mamás exigen acción” estampada en sus atuendos de colores rojo y azul.

Asimismo, en Baltimore, una ciudad descalificada recientemente por el presidente Donald Trump, los activistas efectuaron una marcha en apoyo a las protestas nacionales. En Charleston, Virginia Occidental, los manifestantes exhibieron pancartas que exigían “cambiar las leyes de las armas” o de lo contrario debe “cambiar el Congreso”.

Además, en la la costa oeste también se registraron protestas frente al Ayuntamiento de la ciudad de San Francisco. La ONG Everytown for Gun Safety, contra la violencia armada en el país, exhorta una reforma federal contundente de “alerta roja” para que se apruebe el decomiso de armas en casos necesarios y la evaluación de antecedentes en las ventas.

Aunque el Congreso está en vacaciones de verano, el líder republicano Mitch Connell solicitó -desde el Senado- considerar posibles proyectos de ley sobre las armas al presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes. De manera que cuando retornen los legisladores, el próximo mes de septiembre, puedan ser examinados.

Por su parte, los demócratas anunciaron el viernes, en la comisión, que regresarán antes de lo esperado para evaluar otras normativas vinculadas con la violencia originada por armas de fuego. La Cámara de Representantes previamente aprobó una propuesta de ley que robustece la revisión de antecedentes para la adquisición de armas.