CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Asombroso rescate: mujer en silla de ruedas cae desde un crucero

Dos hombres que vieron el momento de la caída se lanzaron al agua para completar un rescate que quedó grabado en video

ESTADOS UNIDOS, Miami.-  Dos hombres en las Islas Vírgenes de EEUU ahora son considerados como figuras, después de que ambos saltaran para salvar a un pasajero de un crucero que estaba en silla de ruedas y que cayó del muelle al agua. Kashief Hamilton y Randolph Donovan fueron los héreos cuando la chica cayó desde un muelle el pasado lunes 12 de agosto.

Donovan, de 34 años, saltó desde más de tres metros desde el muelle hacia el océano, cuando vio hundirse a la chica en silla de ruedas. “La saqué de su silla”, dijo Donovan a CNN. Alguien en el muelle arrojó un salvavidas, dijo. Luego, Hamilton, de 33 años, intervino para ayudar a su amigo, que sostenía a la joven, pateando furiosamente para mantenerlos a flote. “No podía hacer otra cosa”, dijo Donovan.

https://youtu.be/w_3RL39XXi8

“Salté al agua y nadé hacia ellos”, dijo Hamilton en su relato, quien también es residente de las Islas Vírgenes y dijo trabajar como DJ en el Departamento de Turismo. Donovan, por su parte, dijo que “todo pasó de tratar de rescatarla y él también estaba intentando sobrevivir. No podía perder a mi amigo, así que salté”.

En un video del rescate publicado el lunes en Facebook, la mujer se ve en el agua sujetada a un salvavidas que le habían arrojado, mientras Hamilton y Donovan la sostienen para evitar que se hundiera. Un portavoz de Carnival Cruise Line dijo en un comunicado que la mujer estaba en su crucero Carnival Fascination y que un miembro de la familia la estaba escoltando en la silla de ruedas cuando se cayó accidentalmente.

El portavoz de Carnival Cruise Line dijo que luego de todo el percance, la mujer recibió una silla de ruedas gratuita para usar durante el resto del viaje. “Nuestro más sincero agradecimiento y agradecimiento a estas personas por sus heroicos esfuerzos para ayudar a este invitado”, dijo la compañía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados