CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Vinculan enfermedades pulmonares con el vapeo

Hay casos confirmados y otros en estudio, pero es complejo el análisis por los síntomas similares a las infecciones comunes

ESTADOS UNIDOS, Miami-. El vapeo, generado al fumar mediante cigarrillos electrónicos, está vinculado a la aparición de enfermedades pulmonares. Según un estudio efectuado en 15 estados en Estados Unidos, hay más de 120 de este tipo de patologías que se desarrollan luego de esta práctica, en auge en la última década.

Mediante un comunicado, el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker, hizo referencia a los resultados de la investigación. “Estos informes de enfermedades pulmonares en personas que utilizan este tipo de productos son una muestra de que se precisa realizar más estudios para conocer cómo afectan a la salud en el largo plazo”, dijo el médico.

En 15 estados hubo registros de haberse desarrollado enfermedades pulmonares de este tipo. El primero de ellos es Wisconsin, que tiene 15 confirmados, mientras que en segundo lugar está Illinois. Por su parte, aun no tienen la confirmación pero están bajo análisis 19 casos en California, 11 en Nueva York y 9 en Indiana y Nueva Jersey.

En el mismo sentido, el organismo de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llamó a los médicos a que se hagan de información y muestras de análisis tomadas a pacientes que hayan vapeado. La doctora Ruth Lynfield, del Departamento de Salud de Minnesota, mostró también su preocupación ante los daños de esta epidemia”.

El mismo organismo mencionó, según recopila la cadena CNN, la dificultad que existe para detectar estos casos. “Existen situaciones de pacientes que arribaron a los centros de salud con síntomas como fiebre, tos, vómitos, diarrea, dolor de pecho o cabeza, y mareos. El inconveniente es que muchas de estas enfermedades pulmonares comienzan con una infección común”, señalaron.