CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Más de 10.000 personas quedan sin casa luego de incendio masivo

Las víctimas son obreros que estaban celebrando una fiesta musulmana, por lo que no estaban en el lugar cuando se propagó el fuego.

BANGLADESH, Dhaka.- La policía dijo el lunes que más de 10.000 personas quedaron sin hogar, después de que un incendio destruyera un barrio pobre en la ciudad de Dhaka, en Bangladesh. El incendio tardó solo cuatro horas en destruir más de 2.000 casas improvisadas donde vivían trabajadores con salarios bajos, del importante distrito de confección de la ciudad.

Muchos residentes, la mayoría de los cuales son trabajadores de fábricas de ropa de bajos salarios, estaban celebrando la fiesta musulmana Eid al-Adha y no estaban en casa cuando estalló el incendio. Si bien algunas personas sufrieron heridas, no se han reportado muertes, según la BBC. La causa del incendio aún no se ha determinado.

The Guardian informa que los desplazados han encontrado refugio temporal en las escuelas aledañas y el gobierno intenta encontrar una solución para aquellos que perdieron sus hogares. “Les estamos proporcionando alimentos, agua, baños móviles y suministro de electricidad”, dijo el funcionario municipal Shafiul Azam, según The Guardian.

De los que estaban en casa cuando estalló el incendio, no pudieron salvar gran parte de nada. Zillur Rahman, director del Servicio de Bomberos de Bangladesh, le dijo a CNN que informó que no hubo víctimas como resultado del incendio, pero señaló que cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local.

“No pude salvar una sola cosa. No sé qué haré“, dijo Abdul Hamid, que trabajaba en el barrio pobre, a la agencia France-Presse. Por su parte, Enamur Rahman, ministro de estado de Bangladesh para la gestión y el socorro en casos de desastre, dijo a CNN que “el 80% de los barrios marginales ha sido total o parcialmente destruido”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados