CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Helicóptero impacta con cables de alta tensión y cae al mar

El incidente generó un apagón en la isla mientras se iniciaban las labores de rescate.

GRECIA, Atenas.- Un helicóptero privado cayó al mar frente a la costa de una isla griega minutos después de su despegue. La guardia costera de Grecia informó que tres personas fallecieron en el siniestro y otro se encuentra desaparecido, así lo informaron las autoridades de Galatas.

El accidente ocurrió este martes 20 de agosto en la isla de Poros, en el mar Egeo, al sur de Grecia. Hasta el momento, las autoridades explicaron que el helicóptero se dirigía a la capital griega y que tras despegar impactó con cables de alta tensión y se precipitó. El enclave turístico se haya a 60 kilómetros de Atenas y recibe en verano a numerosos visitantes.

Asimismo, el incidente generó un apagón en la isla mientras se iniciaban las labores de rescate. Desde un principio ha sido impreciso el número de ocupantes, pero algunos medios locales informaron que se registraron cuatro personas a bordo. Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos rusos y uno griego.

Por otra lado, fuentes de Aviación Civil Griega confirmaron que el piloto del helicóptero notificó que despegaría de Poros con destino al aeropuerto internacional de Atenas. De acuerdo con las autoridades, el piloto perdió el control de la aeronave cuando intentaba esquivar una torre de electricidad.

Tras la caída, el gobierno desplegó helicópteros Super Puma y embarcaciones de la guardia costera para la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Otros botes privados también se sumaron a la operación. Hasta el momento, se presume que todos los ocupantes fallecieron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados