CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Putin hace su primera declaración luego del accidente del Skyfall

El mandatario ruso se encuentra en Francia, desde donde se refirió al accidente durante una prueba que dejó dudas sobre los niveles de radiación en la zona.

FRANCIA, París.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes 19 de agosto que no hay riesgo de un aumento en los niveles de radiación, después de que una explosión durante una prueba en una base militar al norte de Rusia a principios de este mes tuviera consecuencias letales, pues produjo la muerte de al menos cinco personas.

No hay amenaza allí y no hay peligro con las radiaciones” después de la explosión, dijo Putin, en su primera declaración pública sobre la explosión del pasado 8 de agosto en una plataforma en alta mar, cerca de Arkhangelsk, luego de varios días de hermetismo, respecto al número de fatalidades, así como respecto a los efectos de la radiación.

Un grupo de expertos, incluidos analistas independientes, están trabajando en el sitio y “se están tomando medidas preventivas para que no haya sorpresas”, dijo Putin a los periodistas, al comienzo de las conversaciones con el presidente francés Emmanuel Macron, en una visita que realiza el mandatario ruso a Francia.

La explosión tuvo lugar durante una prueba de un sistema de propulsión líquida en un campo de entrenamiento militar, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Severodvinsk. El accidente provocó una especulación internacional generalizada de que el accidente involucró un misil de crucero de propulsión nuclear conocido como Burevestnik o Skyfall.

Mientras el ejército ruso dijo a las agencias de noticias estatales el día de la explosión que los niveles de radiación en las cercanías eran normales, Rosgidromet, una agencia meteorológica rusa, advirtió que había registrado niveles de radiación de cuatro a 16 veces más altos de lo normal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados