CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Con la mira puesta en el Betis

Lionel Messi se entrenó con el resto de sus compañeros por primera vez en la temporada, Valverde habló sobre el avance en su recuperación

ESPAÑA, Barcelona.- El astro argentino del Barcelona está de vuelta, Lionel Messi entrenó por primera vez con sus compañeros en la ciudad deportiva del club, Joan Gamper. ‘El Pulga’ sufrió hace 16 días, una lesión en el sóleo, en la primera práctica luego de volver de sus vacaciones. Messi se perdió la primera fecha de La Liga. Encuentro que perdió su equipo contra el Athletic Bilbao 1-0.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, pautó para este miércoles 21 de agosto, una sesión doble turno para la plantilla completa. En la mañana Messi hizo lo que venía haciendo durante las últimas dos semanas: entrenar de manera diferenciada, con trabajos físicos. Pero la diferencia es que, al igual que ayer, lo hizo en grama, con botines y acompañado de una pelota.

En la tarde llegó la buena noticia para el cuadro blaugrana, Messi dijo presente y entrenó con el resto de la plantilla. Los médicos siguen estudiando si es prudente darle el alta al jugador para que sea parte del equipo que va a enfrentar al Real Betis el domingo, publicó Mundo Deportivo. De entrada el objetivo es ver cómo evoluciona en las dos prácticas que quedan, el viernes y el sábado, para luego determinar si lo más correcto es convocar al diez al Camp Nou para la fecha 2.

Informó el periódico catalán que Iñaki Peña, Chumi, Carles Pérez y Abel volvieron a entrenarse con el equipo, pensando en llenar los espacios que los jugadores lesionados han dejado. Valverde necesita cubrir los huecos de Luis Suárez, lesionado del sóleo y de Ousmane Dembelé, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El uruguayo volvería en 3 semanas a la competencia y el francés luego de un poco más del mes.

Recientemente el francés se vio envuelto en una polémica que lo pone en discusiones con el club, debido a que no se estaría cuidando como lo debería hacer un futbolista profesional. Fuentes de los medios europeos reseñaron que Dembelé se lesionó el pasado viernes, en el encuentro contra el Athletic Bilbao y el cuerpo médico del club se enteró el lunes en la vuelta a los entrenamientos. Por la fecha dos de La Liga, Barcelona recibirá al Real Betis, en el Camp Nou, el próximo domingo 25 de agosto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados