CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Una mujer sufre 2 ataques de tiburón en playa de Hawái

La joven, cuyo nombre no fue revelado, sufrió lesiones en la zona lumbar y la cadera derecha como consecuencia de los mordiscos.

ESTADOS UNIDOS, Hawái.- Una mujer fue llevada a un hospital el martes 20 de agosto, después de ser mordida dos veces por un tiburón mientras ella nadaba. Se informó que la mujer, de 27 años, se encontraba con “buena salud” y se esperaba que fuera dada de alta, después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en la bahía de Kealakekoa.

La joven, cuyo nombre no fue revelado, sufrió lesiones en la zona lumbar y la cadera derecha y fue trasladada al Hospital Comunitario de Kona, donde recibió tratamiento. Según los informes, su condición física no estaba comprometida y luego de los exámenes preliminares, se esperaba que pudiera salir del hospital sin problemas.

Poco después de que la mujer fuera llevada a un hospital en estado grave, la información preliminar proporcionada a los bomberos la describió como de 27 años. Se informó que el tiburón la mordió en una de sus piernas y su torso, según el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Hawái, William Bergin. La mujer estaba a unos 50 metros de la orilla.

Bergin no sabía si la mujer era turista o residente de Hawái. “El tiburón todavía está en el área, así que estamos tratando de sacar a la gente del agua en este momento”, dijo, a pocos minutos de que ocurriera este percance, que según los testimonios, ocurrió en un momento en que los bañistas comenzaban a llegar a la playa.

El reporte del ataque de tiburón fue de las 8:15 am, según dijeron las autoridades. Toda la bahía se cerró de inmediato y los funcionarios de seguridad oceánica utilizaron un Jet Ski para sacar del agua a los buceadores, practicantes de remo y kayakistas. Las compañías de turismo también han cerrado las tiendas en el sitio durante el día.