CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Rusia reitera su “solidaridad” con Venezuela

En el encuentro entre el canciller Lavrov y la vicepresidenta Rodríguez, el ruso le manifestó el apoyo al gobierno venezolano

RUSIA, Moscú-. El gobierno de Rusia reiteró este miércoles 21 de agosto su vínculo con el chavismo. En un encuentro que sostuvieron en Moscú el canciller ruso Serguéi Lavrov junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el funcionario de Vladimir Putin le aseguró que mantendrá su “solidaridad” al actual gobierno de Nicolás Maduro.

En su segundo encuentro con Rodríguez en lo que va de 2019, Lavrov le manifestó que “siempre vamos a ser solidarios con ustedes y seremos defensores del derecho que cada pueblo tiene a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”. Además, prometió que su país mantendrá “la lucha contra todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones”.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1164146369747214338

Por su parte, Rodríguez le transmitió al canciller ruso “el agradecimiento personal de Nicolás Maduro al gobierno de Putin por el respaldo que brindaron hacia su administración”. En el mismo sentido, la vicepresidenta de Venezuela destacó que la nación rusa “sacó la espada para defender a todos los que luchamos para mantener nuestra soberanía”

Por su parte, ambos funcionarios destacaron la “cooperación” y los “estrechos contactos” que se dan entre ambos países. La relación, agregaron, “se encuentra avanzando muy bien en todos los aspectos”. Por otro lado, condenaron las “sanciones ilícitas” que Estados Unidos estableció semanas atrás contra los dirigentes chavistas.

Como informó El Intransigente América, Nicolás Maduro confirmó este martes 20 de agosto que su gobierno estableció “reuniones secretas” con Estados Unidos. “Claro que hay y seguirá habiendo contacto”, sostuvo el mandatario, quien definió que esas conversaciones se dan en el marco de “un proceso de regularización del conflicto con el imperio”, como define al país estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados