CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump no viajará a Dinamarca por su negativa sobre Groenlandia

“Ante su falta de interés en la compra de Groenlandia, ha decidido cancelar el viaje previsto”, dijo Trump.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Dinamarca luego de que el país europeo rechazara venderle la región de Groenlandia, como deseaba el republicano. En el territorio danés, el estadounidense tenía previsto encontrarse con la primera ministra Mette Frederiksen dentro de dos semanas.

La confirmación de la cancelación del encuentro fue informada este martes 20 de agosto por la agencia AFP, que sostiene que un funcionario del gobierno estadounidense aseguró que el viaje presidencial se encontraba “anulado”. La decisión de Donald Trump de cancelar el viaje a Dinamarca generó fuertes críticas de los dirigentes locales.

“La realidad supera a la ficción”, señaló en Twitter Martin Østergaard, dirigente de la izquierda radical, quien además definió al mandatario estadounidense como un “hombre imprevisible”. El dirigente conservador Rasmus Jarlov le pidió “más respeto”. “Él considera que una parte autónoma de nuestro país está en venta. ¿Hay parte de Estados Unidos que pueda comprarse? ¿Alaska?”, se preguntó en tono crítico.

Al mismo tiempo, Trump hizo referencia a la cancelación del viaje a través de Twitter. “Dinamarca es un país muy especial pero debido a los comentarios de la primera ministra Frederiksen sobre que su falta de interés en discutir la compra de Groenlandia, he decidido postergar para otro momento nuestra cumbre prevista para dentro de dos semanas”, afirmó el estadounidense.

“Frederiksen evitó una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto a su país como al nuestro al haber sido tan directa”, dijo Trump. “Se lo agradezco y deseo que reprogramemos el encuentro en algún momento en el futuro”, agregó. Como informó El Intransigente Amérca, el estadounidense había evaluado la posibilidad de comprar Groenlandia, territorio rico en recursos naturales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados