CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

México "estudiará" medidas legales contra EEUU: esta es la causa

El gobierno mexicano aseguró que no dejará de brindar asistencia y protección consular a las familias mexicanas.

MÉXICO, Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México divulgó un comunicado en el que dijo que “evaluará las alternativas legales correspondientes” contra Estados Unidos, luego del anuncio de reemplazar el Acuerdo Flores para propiciar una nueva medida que permita detener a los niños migrantes de manera indefinida.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el miércoles 21 de agosto una nueva regla administrativa para reemplazar al Acuerdo Judicial Flores, un reglamento establecido para garantizar la supervisión judicial del tratamiento del gobierno federal a los menores migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que el nuevo plan a implementarse mantendría detenidas juntas a las familias solicitantes de asilo, mientras se someten a sus casos en los tribunales de inmigración, un proceso que puede llevar desde unas pocas semanas hasta varios años.

México prometió “dar un seguimiento rápido a las condiciones en esos centros y continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas que están detenidas bajo estas nuevas circunstancias”. Por su parte, McAleenan promocionó las instalaciones educativas, médicas y recreativas de los centros de detención familiar.

La mayoría de las familias que solicitan asilo en Estados Unidos, provienen de América Central luego de haber transitado a través de México, pero un número considerable de ciudadanos mexicanos aún vive en Estados Unidos sin documentos y cruza hacia ese país mensualmente, a pesar de no contar con la  debida documentación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados