CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Walmart homenajeará a los muertos en el tiroteo

La firma estadounidense adelantó que cuando reabra la tienda de la tragedia construirá un monumento conmemorativo

ESTADOS UNIDOS, El Paso-. La compañía Walmart informó que brindará un homenaje a los 22 muertos en el tiroteo ocurrido en El Paso el pasado 3 de agosto. Según puntualizó un vocero de la firma, la tienda de la tragedia contará con un monumento conmemorativo desde cuando reabra. Esa situación se dará cerca del final del año 2019.

Por ahora, este monumento homenaje a las víctimas está en la fase de planificación. Para ello, Walmart convocará a sus clientes a que opinen y participen en la elección del diseño, según adelantó el director de prensa Randy Hargrove a la cadena CNN. En tanto, de la selección formarán parte también los empleados de la cadena.

“Nuestra intención es que se conforme un monumento conmemorativo que resulte un homenaje para los fallecidos. El vocero Hargrove, además, puntualizó que el mismo deberá también destacar la relación fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, localidad de la tragedia. “Nada borrará el dolor de aquel 3 de agosto”, describió el director sobre la jornada del tiroteo.

Mientras tanto, más del 90 % de los empleados que trabajaban en la tienda de la ciudad texana ya volvieron a realizar sus tareas en otras sucursales de Walmart. Según afirmó Hargrove, “desean volver a trabajar a la tienda de El Paso”. El mismo proceder había adelantado que llevaría a cabo el gerente general de la sede de la firma donde ocurrió el tiroteo, Robert Evans.

“Aspiramos a que la reapertura de la tienda signifique otro ejemplo de la fuerza y la resistencia que ha adquirido a la comunidad de El Paso debido a esta tragedia”, sostuvo el vocero Hargrove. Por otro lado, El Intransigente América había informado acerca de la petición de un grupo de empleados contra la política de venta de armas y municiones de la firma estadounidense.