CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Neymar da a conocer sus exigencias

El jugador brasileño habría dado a conocer sus exigencias para firmar con su nuevo club, que deberá afrontar una costosa operación

FRANCIA, París.- Los focos de la negociación por Neymar se los ha llevado el PSG con las exigencias que imponer para dejar libre al brasileño -250 millones de euros o 100 millones más uno o dos jugadores-, pero poco o nada se ha hablado de las exigencias del jugador, que no son tema menor, considerando la ficha que tiene actualmente en el PSG. Cerrar un acuerdo con el jugador no será fácil y el tiempo apremia con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina.

Tanto el PSG como el futbolista quieren resolver el futuro de Neymar cuanto antes, pero además de cerrar un acuerdo con el club francés, también lo deben hacer con el jugador, que no pondrá fácil sus exigencias a los clubes. Según informó el programa de televisión español Jugones, el jugador ya le informó al Real Madrid y Barcelona sus pretensiones económicas para fichar por los equipos españoles.

El jugador pide una suma de dinero considerablemente alta para la masa salarial de los equipos españoles. Además, el brasileño pide un contrato de cinco años de duración. Neymar actualmente tiene un salario de 35 millones de euros netos por temporada en la capital francesa, en caso de una transferencia a cualquier equipo, el crack pediría una suma cercana a los 35 millones de euros o más.

Sin embargo, según el mismo programa en el Real Madrid el vestuario estaría dispuesto a aceptar la brecha salarial entre el brasileño y sus demás componentes, ya que consideran una estrella mundial y verían sin problemas que el jugador ingrese esa cantidad de dinero. Mientras que el Barcelona siempre ha sido receloso con la escala salarial del vestuario, donde Messi es el mejor pagado actualmente con 39 millones netos.

Si los clubes involucrados en la negociación aceptan las condiciones de Neymar, el precio de la operación se dispararía a 175 millones de euros en salarios, más el dinero que exige el PSG para la transferencia. Ambos conjuntos evaluarán con su departamento contable la viabilidad de la operación, ya que es un importante esfuerzo y deberán hacer un importante esfuerzo económico por la estrella brasileña.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados