CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Putin ordena respuesta equivalente por prueba de misil de EEUU

El mandatario advierte que Estados Unidos puede recurrir a un despliegue encubierto.

RUSIA, Moscú.- Ante la reciente prueba de un misil de crucero convencional de Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin ordenó al ejército ruso una respuesta equivalente. El mandatario exigió este viernes, 23 de agosto, analizar la amenaza que representa para su país el incumplimiento del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

De esa manera, Putin acusó a Estados Unidos y expresó que en lugar de “corregir esta situación inaceptable y volver al cumplimiento del pacto, prefirió orquestar una campaña de propaganda sobre el supuesto incumplimiento por parte de Rusia”. Según el presidente, el gobierno norteamericano buscaba “encubrir” las violaciones de Washington.

Por tanto, ordenó al Ministerio de Defensa y a organismos de seguridad “tomar medidas integrales para preparar una respuesta simétrica”. Putin manifestó que el misil fue lanzado desde un lugar similar al de la base estadounidense en Rumanía y Polonia por lo que sospecha que también pueden ser empleados desde allí para alcanzar objetivos terrestres.

En oposición, Estados Unidos argumentó su retiro del tratado tras acusar a Rusia por infringir las condiciones del pacto, una afirmación que Moscú ha rechazado. Según reseñó El Intransigente, el Departamento de Defensa norteamericano realizó un ensayo el pasado domingo, 18 de agosto, con un cohete cuyo objetivo impactó a más de 500 kilómetros de distancia.

Por otra parte, el presidente ruso prometió no desplegar misiles que estaban prohibidos por el acuerdo INF antes de que Estados Unidos se le adelantara, sin embargo, informó que el uso de un lanzador universal representa la posibilidad de que Estados Unidos pueda realizar un despliegue encubierto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados