CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Así terminó el intento de un hombre por cruzar el Pacífico sobre un paddle board

Un atleta español salió desde San Francisco, con rumbo a Hawái, el pasado 24 de agosto para tratar de cubrir 4.600 kilómetros.

ESTADOS UNIDOS, Hawái.- El español Antonio De La Rosa, el atleta de ultra resistencia de 42 años, se convirtió en el primer hombre en cruzar una parte del océano Pacífico a remo, luego de llegar el pasado sábado 24 de agosto al Waikiki Yacht Club, luego de haber salido desde la bahía de San Francisco, en California.

De La Rosa cubrió 4.600 kilómetros de mar abierto solo, usando el viento y otras técnicas de navegación tradicionales, a bordo de una embarcación conocida como paddle board, la cual fue propulsada únicamente por un sistema de remos. “¡Esto es récord! Para mí y para todos”, dijo al llegar a tierra.

A De La Rosa le tomó 76 días, 5 horas y 22 minutos para completar su propósito.  El viaje del atleta autodenominado como de “absoluta soledad y autosuficiencia“, comenzó en San Francisco el pasado 4 de junio. De la Rosa se embarcó desde los muelles de Sea Trek, un negocio de kayak con sede en Sausalito, que lo acogió antes de partir en la expedición.

A lo largo de esta travesía, este pudo encontrarse con las maravillas que ofrece el océano. Fue así como se encontró cara a cara con las ballenas y otras especies marinas en múltiples ocasiones, a las que describió como “increíbles”. Pero también se cruzó con restos de contaminación en medio del mar, algo sobre lo cual quiere sembrar conciencia.

Su embarcación de 24 pies llamada Ocean Defender es una combinación de tabla de remo y bote pequeño. Está equipado a medida con una cabina para dormir, contenedores de almacenamiento, unidad de desalinización y paneles solares para alimentar los dispositivos electrónicos. “La radio, el GPS y la computadora”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados