CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Axios: Trump propone lanzar bombas a huracanes

El blanco sería el ojo del huracán para evitar su avance en el océano, informó el citado medio.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de lanzar bombas sobre la formación de huracanes antes de que lleguen a tierra, así lo divulgó el portal de noticias Axios. Según el medio, Trump consultó sobre la interrupción del meteoro con armamento, incluso nuclear.

De esa manera, Axios señaló que el mandatario ha propuesto lanzar una bomba nuclear en el ojo del huracán para evitar su avance en el océano. La información habría sido emitida en una conferencia sobre la temporada de huracanes. Sin embargo, el citado portal no especifica la fecha en que fueron hechas esas declaraciones.

Además, el medio asegura que no es la primera vez que Trump plantea ese tipo de sugerencias, por tanto, se basó en un informe de la Oficina Nacional de Seguridad (NSC), con fecha de 2017, que comprueba la consulta del presidente a un alto funcionario de gobierno sobre la posibilidad de bombardear huracanes, pero sin especificar que se haya referido armamento nuclear.

Por su parte, la Casa Blanca no ha dado respuestas sobre los comentarios de Axios, no obstante, su publicación web reitera que un funcionario clave de la administración declaró que la intención del presidente Trump “no es mala”. En todo caso, tampoco resulta novedosa, en 1950 fue formulada en el gobierno de Eisenhower. 

En ocasiones anteriores, científicos y meteorólogos consideran que lanzar una bomba al ojo de una tormenta tropical no garantizaría su interrupción. Los cuestionamientos se han generado en medio de una temporada inusual de tormentas y que en 2019 ha llegado con cierto retraso. La más recientes es Dorian, que avanza hacia Barbados y Puerto Rico.