CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Bebé de 6 meses, en estado de gravedad luego de intento de cruzar la frontera

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la pequeña requirió de atención médica urgente, luego de haber sido detenida.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Una niña de 6 meses se encuentra en estado crítico después de ser detenida junto con un grupo de 21 migrantes a lo largo de la frontera sur, según un comunicado publicado el sábado 24 de agosto por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CPB por sus siglas en inglés).

La bebé y su padre fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza el jueves 22 de agosto en el sur de Texas, después de cruzar el Río Grande e ingresar a Estados Unidos sin autorización, dijo el CPB. La bebé está siendo tratada en el Hospital de Niños Driscoll en Corpus Christi, Texas, donde se encuentra en estado crítico, según el comunicado.

Los oficiales de CBP inicialmente llevaron a la bebé y a su padre al Hospital Regional de Niños de Edinburg, en Texas, donde los médicos examinaron a la pequeña y determinaron que, dada la condición, necesitaba ser trasladada en ambulancia aérea al Hospital de Niños Driscoll.

“Como no había más espacio en el helicóptero, los oficiales de CBP llevaron al padre del niño al hospital para estar con su hija, donde ella continúa recibiendo atención médica”, según el comunicado. Los funcionarios de CBP declinaron divulgar más información sobre la condición del niño o comentar sobre su diagnóstico.

Los informes sobre la mala salud del bebé se producen después de meses de críticas generalizadas por las condiciones en los centros de detención, las separaciones familiares y al menos siete muertes de niños bajo custodia de las autoridades, en hechos que han sido reportados desde el año pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados