CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Indonesia cambiará su capital porque se está hundiendo

Las autoridades revelaron que la nueva capital estará ubicada en la isla de Borneo.

DCIM/101MEDIA/DJI_1611.JPG

INDONESIA, Yakarta.- El gobierno indonesio anunció que cambiará su capital por una ciudad poco poblada y más segura. Yakarta, su actual capital, se hunde cada vez más en el mar y está sobrepoblada. Además, presenta altos niveles de contaminación, por lo que las autoridades decidieron mudarla.

Las autoridades revelaron que la nueva capital estará ubicada en la isla de Borneo donde comparten territorio con Malasia y Brunei. Borneo se caracteriza por su biodiversidad tropical y también por su intensa deforestación debido a las plantaciones de caucho. Sin embargo, el gobierno anunció este lunes, 26 de agosto, que allí instalarán la sede de sus poderes.

Así, el presidente, Joko Widodo, dijo que la nueva capital se asentará en la provincia de Kalimantan del Este, y que fue elegida en base a estudios realizados durante los últimos tres años. La construcción de la ciudad comenzará a partir del próximo año 2020. No obstante, aún no han revelado el nombre de la próxima capital.

La urbe aprovechará la infraestructura que ya casi está finalizada por su cercanía a las ciudades de Balikpapan y Samarinda, agregó Widodo. Asimismo, el mandatario explicó que Yakarta, en la vecina isla de Java, ha soportado una pesada carga, allí se concentra el gobierno, las finanzas, el comercio, así como el aeropuerto y puerto principal del país.

Yakarta cuenta con 10 millones de habitantes en su área urbana, y con 30 millones en la zona metropolitana. Su ubicación geográfica la expone a terremotos e inundaciones. Actualmente se hunde drásticamente por su explotación acuífera y el agua subterránea presenta elevada contaminación, al igual que los ríos que atraviesan la ciudad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados