CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Rusia halla radiactividad luego de la explosión del cohete nuclear

Una agencia estatal reconoció la presencia de isótopos nucleares en el área alrededor del estallido del Skyfall, lo que levantó temores de contaminación.

RUSIA, Moscú. El gobierno de Rusia dijo este lunes 26 de agosto que encontraron rastros de isótopos nucleares luego de una serie de pruebas aéreas que se practicaron después de una explosión que mató a cinco científicos atómicos y causó un aumento de la radiación en una instalación militar remota.

Trazas de bario-139, bario-140, estroncio-91 y el lantano-140 fueron encontraron en una nube de gases radiactivos que se desplazó sobre la ciudad de Severodvinsk, después de la explosión del pasado 8 de agosto en una plataforma cercana en alta mar en el mar Blanco, según reportó la agencia estatal meteorológica y servicio de monitoreo ambiental en su sitio web.

La explosión, ocurrida a principios de este mes, mató al menos a cinco científicos nucleares estatales y causó un breve aumento en la radiación alrededor del área. Una serie de detalles contradictorios surgieron inmediatamente después de la explosión, lo que generó especulaciones sobre el alcance de sus efectos.

Expertos nucleares con sede en Estados Unidos sospechan que el incidente ocurrió durante las pruebas de un misil de crucero de propulsión nuclear. La agencia de monitoreo de prohibición de pruebas nucleares de Noruega, Norsar, dijo el pasado viernes que la explosión inicial fue seguida por una segunda explosión dos horas más tarde, y que esta era la fuente probable de un aumento en la radiación.

La segunda explosión fue probablemente de un cohete en el aire propulsado por combustible radiactivo, según un informe de Norsar, aunque el gobernador de la región rusa de Arkhangelsk, donde tuvo lugar este accidente, desestimó los informes de los alcances de ese segundo estallido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados