CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EEUU no concederá visa especial para tratamiento médico

“Esto es lo más bajo, Donald Trump literalmente está deportando a niños con cáncer”, dijo el senador.

ESTADOS UNIDOS, Boston.- A través de cartas enviadas a pacientes o a algunos de sus familiares por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informaron la anulación del visado especial para tratamientos médicos. Así, el gobierno del presidente Donald Trump canceló el permiso a inmigrantes enfermos.

El visado especial garantizaba la estancia de los pacientes durante su procedimiento médico en Estados Unidos, algunos de ellos en situaciones adversas de vida o muerte. Pero ahora, los enfermos inmigrantes podrán se deportados. La medida fue criticada por los opositores como un “cambio cruel” para obligarlos a retornar a sus países

De esta manera, la hondureña Mariela Sánchez, quien hace poco pidió la exención especial, declaró que la negación resultaría una sentencia de muerte para su hijo, Jonathan Sánchez, de 16 años, que padece de fibrosis quística. Madre e hijo se asentaron en la ciudad de Boston, como muchas otras familias para recibir asistencia médica.

Según Sánchez, hasta el momento no han encontrado una cura para esa patología que afecta los pulmones y el sistema digestivo. Sánchez asegura que ya “estaría muerto” si hubiesen permanecido en Honduras. Actualment dice que ella sufre “ataques de pánico todos los días” con sólo pensar que tendría que regresar.

En la ciudad de Boston, la medida podría perjudicar a alrededor de 20 familias cuyos hijos padecen enfermedades terminales como cáncer u otras como VIH, parálisis cerebral, distrofia muscular y epilepsia, expresó Anthony Marino, director de servicios legales de inmigración en el Irish International Immigrant Center, la organización que representa a estas familias.

“Esto es lo más bajo, Donald Trump literalmente está deportando a niños con cáncer”, dijo el senador demócrata Ed Markey. La anulación del visado, que entró en vigor el pasado 07 de agosto, impacta a todas las solicitudes, las que se harán pro primera vez, las que están pendientes o las de renovación, a excepción de los miembros del ejército y sus familiares.