CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Alcaldesa de San Juan a Trump: “calladito te ves más bonito”

“Vuelve a mentir porque ese es parte de su discurso racista y anti-democrático y anti-latino y anti-boricua”, dijo Carmen Yulín Cruz.

PUERTO RICO, San Juan.- El presidente Donald Trump dijo que el congreso de Estados Unidos había aprobado $92 mil millones para la isla, después de la devastación causada por el huracán María en 2017, a propósito de la inminente llegada de Dorian a esas tierra, lo que creó malestar en las autoridades locales.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, mostró cifras oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a la isla, que desmienten la declaración de Trump, pues según esto solo se le han asignado alrededor $42 mil millones y $13 mil millones han sido desembolsados.

“Vuelve a mentir porque eso es parte de su discurso racista y antidemocrático y antilatino y antiboricua. Calladito se ve más bonito. Que deje a la gente de FEMA trabajar“, insistió la ejecutiva municipal durante una conferencia de prensa previa a la llegada del huracán Dorian.

Toda la controversia se produce a horas de la llegada del huracán Dorian, que amenaza con golpear la región suroeste de Puerto Rico, apenas a dos años del paso de María. Ante esto, el presidente Donald Trump siguió encendiendo la polémica al calificar de ingrato al pueblo de Puerto Rico, con una publicación este miércoles 28 en su cuenta Twitter.

“Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan díganselo y agradezcan, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!”, escribió en un tuit.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados