CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Alexandria Ocasio-Cortez también arremete contra Trump

“3.000 estadounidenses murieron bajo su vigilancia. No es lo mejor que le puede pasar a nadie excepto a usted mismo”, le respondió al presidente.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El paso del huracán Dorian por las adyacencias de Puerto Rico no solo puso a prueba los protocolos de emergencia sobre desastres naturales, también sirvió para medir el tono de las declaraciones de algunos líderes políticos y el contenido de sus mensajes.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, fue una de las que tomó parte en esta guerra. AOC arremetió contra el alarde del presidente Donald Trump de que él es “lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”, destacando el número de muertos por el huracán María y por la atención brindada los días posteriores a la tragedia.

Ocasio-Cortez, cuya herencia puertorriqueña ha sido reseñada insistentemente, le respondió al presidente mediante su cuenta Twitter: “3.000 estadounidenses murieron bajo su vigilancia. No es lo mejor que le puede pasar a nadie excepto a usted mismo, e incluso, eso es cuestionable”.

Mientras Puerto Rico se preparaba para el impacto del huracán Dorian, cuyo ojo evitó por poco el área, Trump quiso reprender a la isla caribeña por su supuesta ingratitud ante la respuesta del gobierno federal de EEUU. Previamente, la alcaldesa de la ciudad de San Juan, había respondido a las pretenciones de Trump de erigirse como la salvación.

Cuando María golpeó en septiembre de 2017, los críticos del gobierno federal lo acusaron de falta de preparación y de una respuesta de emergencia inadecuada y lenta. Ese año, unas 3.000 personas murieron y la devastadora tormenta se agravó por las múltiples fallas de FEMA, como concluyó la agencia el año pasado en un informe de su propia autoría.

“La preparación inadecuada y la capacitación del personal para la comunicación de riesgos de crisis y emergencias, combinada con numerosas barreras a la información precisa y oportuna y los factores que aumentaron la generación de rumores, finalmente disminuyeron la transparencia y credibilidad percibidas del Gobierno de Puerto Rico”, concluyó el estudio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados