CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Donald Trump debe escuchar a la ciencia”

La joven Greta Thunberg asistirá a la cumbre climática de Naciones Unidas.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Entre aplausos y algarabía la joven activista de apenas 16 años, Greta Thunberg, fue recibida por decenas de admiradores en el puerto de Manhattan luego de completar la arriesgada travesía en el Atlántico a bordo del velero Malizia II. Allí desembarcó con un claro mensaje que intentará transmitir en la cumbre del cambio climático del próximo 23 de septiembre.

La joven, figura central de las recientes protestas estudiales para concientizar sobre el calentamiento global, se refirió al escepticismo que, pese a las evidencias científicas, aún alberga a  algunos líderes como el presidente estadounidense. “Mi mensaje para Donald Trump es que debe escuchar a la ciencia”, reseña el diario español El País.

Thunberg ha registrado su periplo en las redes sociales donde suma 1,1 millones de seguidores solo en Twitter. Su más reciente mensaje expresaba “Tierra! Las luces de Long Island y Nueva York ahí delante!” avisaba que se acercaba a la ciudad estadounidense luego de dos semanas en el mar, esto a su negativa de subir a un avión en forma de concientizar el impacto ambiental en este tipo de transporte.

La sueca estuvo acompañada de 17 veleros que representan los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU, entre estos precisamente la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático. Su viaje también fue respaldado por su padre, el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, y el director de cine, Nathan Grossman.

La joven se ha convertido en una figura destacada en la lucha ambientalista, no en vano ha sido nominada al premio Nobel de la Paz entre elogios hacia la madurez y firmeza con la que ha tratado el tema. En las redes sociales muchos alabaron la proeza al borde la Malizia II, el velero más ecologista hasta ahora conocido, con turbinas hidrogeneradoras, paneles solares y hasta un sistema para desalinizar el agua del mar, agrega la nota del diario español.