CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Nuevas reglas de ciudadanía para hijos de militares inmigrantes

En principio, los anuncios causaron cierta confusión incluso sobre los hijos de los propios militares estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS, Phoenix.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció nuevas reglas que podrían obstaculizar la obtención de la ciudadanía estadounidense para los hijos de los inmigrantes militares. Este miércoles, 28 de agosto, el gobierno de Donald Trump presentó lineamientos con mayores incidencias para miembros del Ejército con otras nacionalidades.

En principio, los anuncios causaron cierta confusión incluso sobre los hijos de los propios militares estadounidenses. Por tanto, Carla Gleason, portavoz del Departamento de Defensa, expresó que la dependencia efectuó un estrecho trabajo con el USCIS y “entiende que el impacto estimado de este cambio en particular es menor”.

Asimismo, Gleason declaró: “Estamos comprometidos a garantizar que a las familias afectadas se les brinde la información, recursos apropiados y apoyo durante esta transición”. Con estas actualizaciones, la agencia parece indicar que los hijos de los ciudadanos estadounidenses que nazcan en el extranjero no tendrán automáticamente la ciudadanía.

Por su parte, Meredith Parker, vocera de la USCIS, declaró para Task and Report que con los nuevos lineamientos “no van a considerar a los hijos que viven con sus padres en el extranjero como residentes estadounidenses, incluso si sus padres son empleados del gobierno federal o del ejército y están radicados fuera de Estados Unidos”,

No obstante, el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, mediante un comunicado en Twitter agregó que la actualización no niega la ciudadanía a los hijos de miembros del gobierno y la milicia. “Esta política empareja el proceso del USCIS con los procedimientos del Departamento de Estado en lo referente a estos niños. Eso es todo”.

Además, Martin Lester, miembro de la comisión de asistencia militar de la Asociación de Abogados Migratorios de Estados Unidos, considera que las nuevas reglas parecen enfocarse en los miembros del Ejército con residencia permanente legal. “Tomará tiempo, dinero y estrés, habrán personas cuyos hijos no serán elegibles y será un problema enorme”, dijo Lester.