CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Temblor de magnitud 6,3 sacude la costa oeste de EEUU

La Red Sísmica del Noroeste del Pacífico había detectado más de 4.500 pequeños temblores en las últimas dos semanas.

ESTADOS UNIDOS, Oregon.- Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la costa de Oregon el jueves 29 de agosto, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Mientras que el epicentro se encontraba a 285 kilómetros de la costa de la ciudad de Bandon, el temblor se sintió ampliamente en tierra.

El USGS informó que no se espera un tsunami por el temblor, que ocurrió justo después de las 8 am (11 am hora de Miami), a unos 240 kilómetros de tierra. El terremoto se produjo a una profundidad de aproximadamente 5 kilómetros. El temblor se sintió en Portland y Eugene y tan al este como la ciudad de Bend.

Según el sitio web del USGS, hubo más de 350 informes de personas que se sintieron los temblores, todos ubicados desde la costa, hacia el interior de las ciudades, incluso hasta Eugene y más hacia el interior, hasta Bend. Además, hay informes de temblores tan al norte como Seattle.

La Red Sísmica del Noroeste del Pacífico había detectado más de 4.500 pequeños temblores en las últimas dos semanas en las profundidades de la Península Olímpica y el sur de la isla de Vancouver, así como desde otro enjambre que se extiende desde Eugene hasta las montañas Siskiyou.

Es un fenómeno llamado “temblor y deslizamiento episódico” o “deslizamiento lento”. Los humanos no pueden sentirlo, pero los sismólogos han descubierto que esto sucede a lo largo del límite de la placa tectónica de Cascadia de forma regular, cada 14 meses más o menos en el caso de Puget Sound y en un ciclo diferente en Oregon y el norte de California.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados