CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Tiburón muerde a surfista en playa de Florida

Es la cuarta persona atacada por un tiburón en esa playa durante el mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un surfista fue mordido por un tiburón en la playa de New Smyrna, en la costa este de Florida, este martes 27 de agosto. El deportista logró dominar una ola pero curiosamente cayó sobre el animal que respondió instintivamente con un violento ataque, así lo informaron las autoridades del condado de Volusia.

Donald Walsh, de 40 años, se convierte en la cuarta persona mordida por un tiburón en esa misma playa el mes de agosto y la número 11 en el transcurso de 2019. Según Walsh, la ola lo condujo hasta donde estaba el tiburón, lo impactó con la tabla de surf y el animal reaccionó de inmediato mordiéndole una mano y su pierna.

Asimismo, el rescatista y capitán Tamra Malphurs, manifestó que el tiburón mide 1,9 metros (6,5 pies) de longitud y se encontraba nadando en aguas poco profundas, cerca de la playa. Además, aseguró que el surfista presentó heridas leves que no revisten ningún riesgo para su vida. Tras el incidente fue atendido por paramédicos en la playa.

Por su parte, la base de datos global de ataques de tiburones, llamada International Shark Attack File (ISAF), ha calificado a New Smyrna Beach como la “capital mundial de ataque de tiburones”. Igualmente, National Geographic  ha señalado que toda persona que haya ingresado al agua en esa playa ha tenido la probabilidad de encontrarse por lo menos a diez pies de un tiburón.

Respecto a Walsh, indicó que estaba practicando por varias horas y que antes de irse decidió hacer una última técnica pero aseguró no haber visto ni notado la presencia del tiburón. Pese al ataque, el surfista expresó que volverá al agua cuando hayan sanado sus heridas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados