CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mujer lanza bomba molotov en oficina de inmigración

La agresora ingresó en la oficina y lanzó una botella de gasolina con una mecha encendida.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en el estado de Florida fue blanco de un fallido ataque con bomba molotov arrojada por una mujer. El hecho ocurrió este viernes 30 de agosto, en horas de la tarde, en la sede de Oakland Park, informaron las autoridades del condado de Broward.

Según un informe enviado por funcionarios, la mujer ingresó en la oficina y lanzó una botella con gasolina y una mecha encendida. Sin embargo, la mecha se desprendió del recipiente y el contenido de la botella no logró estallar. No hubo registro de lesionados en el incidente.

En relación, las autoridades policiales sostuvieron que la intención de la agresora era causar daño pero falló el ataque, los investigadores federales se mostraron preocupados por las recientes agresiones violentas contra agencias de inmigración. No obstante, descartaron que el hecho haya estado vinculado con otros perpetrados anteriormente.

Hasta el momento, la policía no amplió detalles sobre la identidad de la mujer ni las causas que la llevaron a efectuar el atentado. Funcionarios del Servicio de Protección Federal la detuvieron y será procesada por cargos penales que no fueron precisados.

Asimismo, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), condenó el ataque y planteó llevar a cabo una manifestación pacífica en rechazo al acto de violencia cometido por la mujer. El funcionario declaró para la AP bajo anonimato porque no está autorizado para difundir información sobre el suceso.

Las hipótesis del hecho apuntan hacia los recientes cambios en la política de inmigración del gobierno de Donald Trump, entre ellos, una posible negación de tarjetas de residentes a migrantes que emplearon asistencias públicas como Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda, incluso, el trato de menores y el tiempo que deben permanecer bajo custodia.