Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

Trump se muestra mediador entre las armas y la seguridad del país

«Las armas no deben colarse en manos de personas con enfermedades mentales o desquiciadas», dijo.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado mediador entre el porte de armas y la seguridad ciudadana. Este viernes, 09 de agosto, informó que continúan las conversaciones con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), así como con los líderes de la Cámara y el Senado sobre las discusiones del aumento del control de armas.

En ese sentido, Trump dijo que va a garantizar que las «firmes posiciones» de la NRA en torno a la Segunda Enmienda constitucional sean atentidas y respetadas en los próximos debates. Así también, indicó que mantiene diálogos con los representantes legislativos acerca de las verificaciones por antecedentes relevantes en la compra de armas.

Asimismo, Trump escribió en un tuit que las «las armas no deben colarse en manos de personas con enfermedades mentales o desquiciadas. Soy la persona más importante de la Segunda Enmienda, pero todos debemos trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país. ¡Se pueden hacer cosas de sentido común que sean buenas para todos!»,

Aunque el presidente se ha pronunciado a favor de la Segunda Enmienda que garantiza el derecho a la posesión y porte de armas, incluidas las de fuego, a todos los ciudadanos del país, también considera necesario unirse y buscar la forma de hacer frente a las masacres ocurridas en el territorio nacional.

Sus comentarios en Twitter reflejan la seriedad de los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana donde murieron 31 personas, varios de ellos extranjeros de origen latino. Los adversarios del presidente lo acusan de alentar hechos violentos por sus discursos de tendencia racial y antiinmigrante.