CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bomberos del Vaticano rescatan al Papa de incidente

Afuera, los feligreses preguntaban “¿dónde está el papa?” y dentro del palacio también lo buscaban.

Vaticano, Ciudad del Vaticano.- La habitual salida de Francisco para pronunciar su mensaje ante los feligreses que lo esperaban frente al Palacio Apostólico demoró varios minutos. El pontífice quedó atrapado en el interior de un ascensor y fue rescatado por el equipo de bomberos del Vaticano.

Afuera, los asistentes se preguntaban curiosos “¿por qué no sale el Papa?” y “¿dónde está el papa?”, dentro del palacio también lo buscaban, en realidad no había desaparecido sino que estaba atrapado en un ascensor que se atascó. El Papa permaneció durante 25 minutos dentro del elevador.

Luego del satisfactorio rescate, el Pontífice apareció en la ventana, saludó y calmó a la inquieta multitud. “Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde, estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos”, aclaró Francisco, siete minutos después de lo previsto.

Al parecer, la avería del elevador fue causada por una deficiencia de la corriente eléctrica, una “caída de tensión” hizo que el ascensor se atascara, explicó el Papa. “Gracias a Dios que los bomberos intervinieron”, dijo en reconocimiento al pequeño departamento de bomberos que asiste al Estado Vaticano.

Posteriormente, los presentes aplaudieron a los socorristas por su labor y el Papa con su mensaje y las bendiciones habituales. Además, concluyó su intervención con un anuncio sobre la elección de 13 clérigos para que se conviertan en nuevos cardenales de la Iglesia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados