CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La pregunta de toda España: ¿dónde está Blanca Fernández?

Desapareció el 23 de agosto en una zona de aparcaderos. La Policía emprendió su búsqueda en sitios complicados

ESPAÑA, Madrid.- Blanca Nieves Fernández, exdeportista y medallista olímpica española, de 56 años, tiene una semana desaparecida, según denunciaron sus familiares. Cuerpos de seguridad, voluntariado y medios de comunicación se han volcado por dar con el paradero de la otrora esquiadora. Desde el 23 de agosto, fecha en la que la familia puso la denuncia en una comisaría de Madrid, nadie sabe de la ubicación de Fernández.

Hace una semana, Blanca Fernández se encontraba en un domicilio familiar, última vez que fue vista por sus parientes, cuando se despidió de sus allegados, se fue con dos bastones y sin su teléfono celular. En su móvil había indicios de búsquedas de “casas rurales en Asturias, Valladolid, Soria…“, lo que hace hace pensar a los cuerpos de seguridad que la desaparición de Fernández es voluntaria, reseñó el diario El País, en su portal web, la noche de este domingo 1 de septiembre.

El mismo día de su desaparición, el 23 de agosto, la familia interpuso la denuncia horas después. El lugar de donde se marchó está ubicado en un barrio de la capital española llamado Aravaca. Tras los indicios de búsquedas en su celular, los encargados de hallarla encontraron su auto, un Mercedez Clase A color negro, estacionado en un aparcamiento de las afueras de Cercedilla, localidad madrileña, quienes informaron sobre la presencia del vehículo en la zona, no especificaron la cantidad de tiempo exacto que tiene allí, “debe tener varios días”, declararon, según la reseña de El País.

Desde este hallazgo, la búsqueda de la Policía Nacional, se centró a indagar en este lugar, informaron que la zona rural tiene caminos “no tan complicados”, pero que a partir de los “tres o cuatro kilómetros hay precipicios y barrancos”, por lo que solo buscarán cuando haya luz solar. Es decir que reanudarán el operativo la mañana de este lunes, con la esperanza de encontrarla sana y salva. Instalaron cercano a la zona un punto de control y los familiares de la exmedallista se encuentran en una carpa a la espera de cualquier avance.

Fotografía de la búsqueda, publicada por el portal 20 Minutos

Blanca Nieves Fernández Ochoa, actualmente con 56 años, fue una esquiadora español, que en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, llevó la gloria a su país, al lograr la medalla de Bronce en Eslalón, Esquí Alpino, primera de este tipo de juegos para el territorio ibérico. Nació en Madrid y tiene dos hijos, ambos también ligados al mundo del deporte, Olivia y David Fresneda se dedican al Rugby, de hecho Olivia es parte del proceso olímpico español de Rugby 7, que tiene el objetivo de participar en Tokio 2020

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados