CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Libia cierra su único aeropuerto tras bombardeo

Uno de los proyectiles atravesó el fuselaje de un avión con pasajeros a bordo.

LIBIA, Trípoli.- Las autoridades de Libia decidieron suspender las operaciones en el aeropuerto internacional Mitiga, en las afueras de la capital del país, tras ser bombardeado por las milicias rebeldes. La base aérea, la única que estaba en funcionamiento en Libia fue escenario de violentos ataques este domingo, 01 de septiembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que el aeropuerto recibió el impacto de cuatro proyectiles y uno de ellos atravesó el fuselaje de un avión con pasajeros a bordo, procedente de Arabia Saudita. El Ministerio de Salud reportó que cuatro personas resultaron heridas durante el ataque.

Asimismo, Nasr al-Din Shaab el-Ain, director de la Aviación Civil de Trípoli, informó que todos los vuelos del Aeropuerto Internacional Mitiga, a 11 kilómetros de Trípoli, quedaron suspendidos “hasta nuevo aviso”. La misión de la ONU en Libia indicó que los pasajeros heridos son peregrinos que venían de un encuentro religioso en Arabia.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), apoyado por la ONU, señaló como responsable del ataque de artillería al Ejército Nacional Libio (NLE), encabezado por el mariscal Jalifa hafter que, desde abril, ha lanzado constantes ofensivas con la intención de tomar el control de Trípoli. No obstante, el Ejército rechazó la autoría del reciente ataque.

Mediante imágenes divulgadas por las redes sociales, se pudo conocer que un avión de pasajeros, operado por Libyan Airlines, resultó impactado por uno de los proyectiles. Además, se reportaron daños en automóviles que se encontraban en el estacionamiento del aeropuerto.