CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mueren 5 turistas y un guía en la Puerta del Infierno

Los cuerpos fueron hallados sin vida dentro de una famosa garganta natural. Reportan un sexto turista desaparecido.

KENIA, Nairobi.- El domingo 01 de septiembre hallaron sin vida los cuerpos de cinco turistas y su guía de excursión, luego de que fueran arrastrados por una repentina inundación. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Puerta del Infierno, en el Valle del Rift, en Kenia, escenario que inspiró a la película El Rey León, lanzada en 1994.

Las autoridades de la nación africana señalaron que hay un sexto turista desaparecido, los operativos de búsqueda y rescate continúan en el perímetro del parque nacional, así lo informó el Servicio de Conservación de Fauna Salvaje (KWS) vía Twitter. El territorio reviste de especial belleza y ha sido catalogado como el parque natural más famoso de Kenia.

Aparte de El Rey León, su entorno también sirvió de inspiración para la adaptación de la producción cinematográfica Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida en 2003. En relación al hecho, los seis fallecidos integraban un grupo de 13 personas que realizaban una excursión por dentro de la garganta de Ol-Jorowa, reseñó el medio local Daily Nation.

Según el informe policial, entre las víctimas, cinco turistas son de nacionalidad keniana y el guía pertenecía a la reconocida tribu Masái. Además, sumaron una sexta persona extranjera, pero aún no han revelado su ciudadanía. Dos supervivientes alertaron a los guardaparques quienes dieron inicio a las labores de búsqueda.

Las gargantas conforman uno de los principales atractivos del parque, pero con frecuencia registran repentinas crecidas de agua cuando llueve con intensidad en el Valle del Rift. Una tragedia similar ocurrió en 2012, donde siete kenianos fallecieron ahogados en la misma garganta. El gobierno ha instalado señales de evacuación en caso de emergencias.

“Los guías fueron entrenados para detectar las aguas de lluvia que desbordan hacia las gargantas. Cada grupo está acompañado por guías experimentados capaces de alertar a los turistas de los peligros inminentes y de dirigirlos hacia puntos de salida”, aseguró el KWS.