CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Raptors presentó su uniforme retro

La franquicia rendirá tributo a sus 25 años en la NBA con su uniforme Classic Edition

CANADÁ, Toronto.- La franquicia de la NBA, los Raptors de Torontos, recientes campeones del anillo volverá a lucir en el uniforme los reptiles extintos que hacen honor a su nombre. La única franquicia canadiense cumple 25 años y como honor presentaron su uniforme Classic Edition 2019-2020, que rendirá tributo a la primera temporada que la franquicia disputó en la NBA, en 1995.

Para que pudieran levantar el trofeo de campeón debieron transcurrir 24 años, luego de haber llegado a la liga. Los canadienses acabaron con el mandato de los Warriors que buscaban revalidar el trofeo por tercera vez consecutiva. El equipo se consolidó como una pieza fuerte en la liga y dejó atrás aquellos tiempos en que los resultados no los acompañaron y hacía que se viera a Canadá como un país donde predominaba el hockey sobre hielo.

El uniforme que utilizarán los campeones esta temporada será de base blanca con detalles en negro, rojo y morado y rayas verticales negras y plateadas desiguales. En el uniforme resalta el clásico dinosaurio rojo con el balón, los dorsales en color púrpura y el nombre de la franquicia en el pecho. Como si volviera a vivir en el año 1995, solo que esta vez en su vitrina está el trofeo de campeón.

Además del uniforme, la franquicia canadiense modificó los colores de su cancha, imitando en donde jugaron grandes jugadores como Damon Stoudamire, Tracy McGrady, Vince Carter, entre otros. El equipo que esta temporada perdió a su mayor estrella, Kawhi Leonard, que se marchó a Los Ángeles Clippers tratará de defender el título de campeón, amparados por el gran dino en sus camisetas.

Pero los Raptors no son los únicos que volvieron a la década de los noventa, ya que equipos como Memphis Grizzlies también anunció que tendrá uniformes clásicos para celebrar sus 25 años. Los Cleveland Cavaliers y los Jazz de Utah se unieron a la movida retro de la NBA y también tendrán sus uniformes y canchas retro esta temporada, que subirá el telón el próximo 28 de semptiembre.