CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

Una osa panda da a luz a gemelos

Tuvieron 147 días de gestación, y pesan 186 y 136 gramos cada una

ALEMANIA, Berlín-. Una oso panda hembra dio a luz a dos crías gemelas en el zoológico de Berlín, en Alemania, según informó la propia institución este lunes 2 de septiembre. El nacimiento había ocurrido dos días antes, y los dos animales pesaron 186 y 136 gramos cada uno. Después de 147 días de gestación, ambos partos se dieron con una hora de diferencia.

“Meng Meng (el nombre de la osa madre) y sus dos crías se encuentran bien”, afirmó el director del zoológico de Berlín, Andreas Knieriem, en un comunicado. Esta especie está acostumbrada a criar a un solo bebe, por lo que la institución “decidió ayudar a Meng en forma activa colocando a los cachorros en una incubadora”, agregó el director.

Knieriem destacó la implicancia de la novedad para la vida animal. “Existen tan solo 1.864 pandas gigantes adultos en la naturaleza, y cada cría ayuda la conservación de la especie”, señaló. Meng Meng, junto al macho Jiao Qing, se encuentran en el zoológico berlinés hace poco más de dos años. Su llegada, en aquel entonces, había sido recibida por los mandatarios Angela Merkel y Xi Jinping.

Por el momento, se desconoce el sexo de los gemelos panda, que fueron las primeras crías de esta especie en nacer en toda Alemania. El zoológico berlinés, en tanto, informó que no será posible para el público verlos. El embarazo había sido incentivado por los expertos, ya que Meng Meng fue inseminada artificialmente para poder aumentar las posibilidades de fecundación.

Por otro lado, El Intransigente América había informado días atrás sobre la prohibición casi total votada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para la venta de elefantes salvajes que sean llevados fuera de su hábitat. Esta medida recaerá, principalmente, sobre zoológicos y circos.