CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

AMLO muestra cámara con la que lo "espiaban" en el Palacio

“En mi gobierno no hay nada secreto, no se esconde nada”, pero tampoco habrá espionaje, afirmó.

MÉXICO, Ciudad de México.- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en su conferencia de prensa matutina que ha sido espiado con una cámara instalada en un salón del Palacio Nacional. Este martes, 03 de septiembre, el presidente mostró a los medios el dispositivo con el que presuntamente lo observaban.

“No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia al encuentro de este aparato”, fueron las palabras de López Obrador sobre el supuesto hallazgo. “En todo caso, me llamó la atención porque es muy pequeñito”. En el salón donde fue encontrado, el mandatario sostuvo encuentros con gobernadores y empresarios.

Asimismo, el presidente mexicano exhibió en su mano el minúscula dispositivo electrónico ante las cámaras de la prensa y dijo: “Estaba funcionando en una de los salones donde las personas acuden a hacer propuestas”. No obstante, no precisó desde cuándo habría sido instalada y tampoco quién pudo colocarla.

Sobre ese tema, dijo que probablemente haya sido “gente de fuera” y añadió que los técnicos mencionaron que la memoria del aparato debía ser descargada por lapsos de tiempo. Ante el incidente, descartó poner una denuncia “porque no hay paranoia” y su administración no tiene nada que ocultar.

De igual manera, rechazó las acciones de espionaje y proyectó erradicarlo, “no le sucederá más ni a periodistas ni a opositores, a nadie”. Además, reiteró que desde el Estado ya había sido víctima de vigilancia cuando estaba en la oposición. “Se quedaron algunos con las malas mañas, malas prácticas de estar espiando”, dijo.