CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Conductora dice que el cliente vendió a su hija por 10.000 dólares

La acusada habría secuestrado a la menor en un “viaje compartido” de aplicación móvil, según la denuncia.

ESTADOS UNIDOS, Pensilvania.- La conductora de Lyft y Uber que fue arrestada por el presunto secuestro de la pequeña Nalani Johnson se defendió de las acusaciones y dijo que el padre había vendido a su hija por 10.000 dólares. La niña está desaparecida y la mujer afirma que solo cumplió con su servicio de transporte y niega haberla secuestrado.

Por su parte, Paul Johnson, padre de la menor, declaró en la denuncia presentada por el Departamento de Policía del condado de Allegheny que la conductora, identificada como Sharena Nancy, secuestró a su hija en un “viaje compartido” en Penn Hills, Pensilvania, el sábado 31 de agosto en horas de la noche.

Según su versión, Johnson bajó del auto y luego, de pie, sacaría a su hija del asiento, pero en ese instante la conductora aceleró y marchó con la niña y otro cliente de la aplicación. De inmediato, marcó al número de la conductora varias veces, pero nadie contestó. Posteriormente, el padre alertó al 911 cerca de las 05:00 pm. (hora local).

Seguidamente, los agentes policiales detuvieron a la conductora, casi tres horas después, tras una orden de parada de tráfico, pero la niña ya no estaba en el auto, de acuerdo con la especificación de la denuncia. Nancy reitera que la niña fue vendida y que el padre pedía completar el dinero restante, aparte, dijo que le enseñó una foto de una mujer de tez oscura a quien debía entregarla.

Respecto a la versión de la conductora, Johnson le pidió que llevará a su hija Nalani desde una estación de servicio en Monroeville hasta una paraje a “20 minutos” por la Ruta 22. Allí, debía esperar que la mujer de la foto diera “una señal” para entregarla. Nancy declaró que hizo lo que el cliente le había ordenado.

Además, declaró que había otra mujer en el interior de una Suv plateada que esperaba a la niña a la orilla de la carretera. Hasta ahora, la acusada se encuentra bajo arresto sin fianza en la prisión de Allegheny y será procesada por presunto secuestro de menores. Uber no se ha pronunciado y Lyft prohibió a Nancy conducir con su aplicación, dijo Dana Davis, gerente de comunicaciones de la compañía.