CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Falla eléctrica deja sin luz a gran parte de Baja California

Una falla en dos generadores dejó a oscuras a casi un cuarto de la población de cuatro ciudades al norte de México.

MEXICO, Baja California.- Una falla en dos generadores que se encuentran en la ciudad de Mexicali causó un apagón considerable en Tijuana que afectó a la mayor parte de la ciudad, y partes de Ensenada, Rosarito y Tecate el lunes por la tarde y por la noche.

El apagón se produjo poco después de las 3:45 pm y los funcionarios de seguridad pública de Tijuana dijeron que el proveedor de servicios públicos federal y la Comisión Federal de Electricidad, trabajaban arduamente para recuperar el suministro de energía lo más pronto posible.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que esta tarde el suministro de electricidad en Baja California se vio afectado, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ordenó una suspensión temporal de energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en el Planta de energía de ciclo combinado Mexicali perteneciente a la compañía InterGen”, explicó un comunicado.

Debido a la falla de los generadores, el CENACE ordenó la suspensión temporal del suministro, dejando sin energía a casi un cuarto de la población de los estados afectados. La decisión se tomó por una falla técnica en dos unidades en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, perteneciente a la empresa InterGen.

“Dado el fallo de la energía eléctrica que ha ocurrido en gran parte de Tijuana, se recomienda conducir con precaución. Si el semáforo no funciona, haga una parada total”, recomendó el director de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor, quien también anuncio el aumento de patrullaje policial en ciertas comunidades.