CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Medvédev se disculpó por llegar a ‘semis’

Por una curiosa razón el tenista oriundo de Rusia pidió disculpas al público presente en Flushing Meadows

ESTADOS UNIDOS, New York.- El ruso Daniil Medvédev se convirtió, la noche de este martes 3 de septiembre, en el primer semifinalista del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en un luchado encuentro, disputado en el Arthur Ashe. Por una curiosa razón el tenista oriundo de Rusia pidió disculpas al público presente en Flushing Meadows, por haber obtenido la victoria.

“Mucha gente me quiere, mucha gente no, trato de ser yo mismo. Tengo dos palabras para describir esta relación: la primera es eléctrica; la segunda es controversia. Es como que lo que hago no es tan bueno pero a veces a la gente le caigo bien y otros quieren que me lesione. Yo trato de dar lo mejor y muchos entienden esto. Solo tengo para decir perdón y gracias“, dijo el tenista de 23 años, según reseñó el diario La Nación.

La razón de este discurso, es debido a que el jugador fue abucheado por el público en este y los encuentros anteriores, tras protagonizar un marltrato en contra de un Ball Boy. “La energía que me dieron esta noche me dió la victoria, si no fuera por ustedes no habría ganado, porque estaba cansado y con calambres”, dijo Medvédev haciendo referencia a los abucheos. Agregó: “quiero que todos sepan, cuando se vayan a dormir, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más voy a ganar”, expresó de manera desafiante el quinto mejor tenista del mundo.

Dicha situación desafortunada ocurrió el pasado viernes 30 de agosto, en el cruce entre Medvédev y el español Feliciano López, de la tercera ronda del Grand Slam. Cuando jugaban el primer set, con el marcador a favor del tenista ibérico, López logró un punto sobre el ruso, esto lo frustró y en el momento que el asistente del campo le acercó una toalla, el tenista se la tiró al piso. Por este incidente fue multado con 9.000 dólares. “Necesito ser una mejor persona en la cancha, para ser honesto, fui un idiota”, dijo Medvédev.

Apartando lo extradeportivo, Daniil Medvédev logró llegar a las semifinales del gran torneo, en Cincinnati se apuntó la impresionante hazaña de eliminar a Novak Djokovic y luego alzarse con el título del Masters. Ahora pudiera verse las caras con Roger Federer, principal favorito para avanzar en el juego contra Grigor Dimitrov y candidato a llegar a la final del Abierto de los Estados Unidos.