CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Semifinales y récord para Serena en el US Open

Serena Williams continúa imparable en la superficie de Flushing Meadows. Venció sin problemas a la china Wang Qiang

ESTADOS UNIDOS, New York.- Serena Williams continúa imparable en la superficie de Flushing Meadows. Venció sin problemas a la china Wang Qiang y se metió entre las cuatro mejores tenistas del Abierto de los Estados Unidos. Ya conoce a su rival de semifinales, la ucraniana Elina Svitolina, quien también ganó este martes 3 de septiembre, sobre la británica Johanna Konta. Dos encuentros separan a la estadounidense de lograr su anhelo: igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court.

El encuentro se definió en un abrir y cerrar de ojos, solo 44 minutos bastaron para que Serena liquidara a la tenista oriental, fue una barrida 6-1 y 6-0. Williams obtuvo en su saque el mejor aliado para la victoria de cuartos de final, llegó al 90 por ciento de los puntos desde el primer servicio, en contra de un 17 % de Qiang. Además de estar perfecta en los Break Points, con cinco de cinco. Según reseñó Marca este encuentro igualó al más rápido de la temporada de la WTA.

Esta fue la victoria número 100 de Serena en el US Open, un torneo en el que se ha convertido en leyenda. Debutó sobre esta misma pista hace dos décadas, cuando solo tenía 16 años, “es increíble poder llegar a 100 victorias”, dijo la menor de las Williams, al finalizar el encuentro. La tenista trata de que estos pequeñas, pero importantes triunfos, no la saquen de foco y la vayan a desviar de su verdadero objetivo, que no es más que ganar el Abierto norteamericano.

Ahora la ocho del mundo, que en menos de un mes cumplirá 38 años, integra un selecto grupo de leyendas con 100 triunfos en un solo Grand Slam. Martina Navratilova tiene 120 victorias en Wimbledon, Chris Evert logró 101 juegos ganados en el US Open y Roger Federer, que es el dueño de Wimbledon con 101 partidos a su favor. La cuenta de Serena en el actual certamen pudiera aumentar si gana los dos encuentros que le restan.

La rival de la estadounidense, de este jueves, Elina Svitolina venció a Johanna Konta con dos games corridos, con pizarra de 6-4 y 6-4. Uno de los incentivos para Williams, es que su verduga del año pasado, Naomi Osaka, cayó eliminada en los octavos de final a manos de la suiza Belinda Bencic, quien enfrentará este miércoles a la croata Donna Vekic, mientras que la otra semifinalista saldrá del enfrentamiento entre Bianca Adreescu y Elise Mertens.