CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Turquía quedó a una cesta de vencer a Estados Unidos

La selección de baloncesto de Turquía quedó con las manos en la cabeza. Desaprovecharon la oportunidad de vencer los Estados Unidos

CHINA, Shangai.- La selección de baloncesto de Turquía quedó con las manos en la cabeza, luego de desaprovechar una oportunidad de oro para vencer al equipo de los Estados Unidos, en el mundial FIBA que se celebra en China. Los turcos ganaban por un punto a falta de ocho segundos y en el último suspiro el quinteto norteamericano ligó dos tiros libres y así aseguraron la segunda victoria del torneo con pizarra de 93-92. Marchan como líderes del grupo y aseguraron su presencia en la siguiente fase.

El quinteto europeo exprimió hasta donde pudo a los estadounidenses, los llevaron a la prórroga, pero no supieron aprovechar las oportunidades que el rival les dio. Una gran cantidad de estrellas dimitieron del equipo nacional, a último momento, para concentrarse en sus equipos de la NBA, debido a este fenómeno, el equipo norteamericano no cuenta con la superioridad que muestra normalmente en el deporte de las alturas.

Acumulando los 4 cuartos reglamentarios, Estados Unidos solo venció a Turquía en el primero, con marcador de 26-21, en el segundo igualaron 21-21, en el tercer acto ya el equipo del viejo continente venció 19-18 y en el cierre los turcos lograron sacar ventaja 20-16, que les permitió empatar el partido y llevarlo a un tiempo extra. Allí, el equipo dirigido por Gregg Popovich, se vio contra las cuerdas, pero su rival no dio el golpe final.

El quinteto de las barras y las estrellas perdía a falta de menos de 10 segundos y aun con la adversidad en contra, cometieron dos faltas técnicas y los otomanos fallaron los cuatro tiros libres, según reseñó Infobae. Dejaron con vida al Dream Team y pagaron caro el error. Turqía venía de vencer 86-77 al combinado japonés y ahora tendrán que medirse ante la República Checa para intentar avanzar a la siguiente ronda.

Khris Middelton fue el jugador con más puntos de los Estados Unidos con 15 puntos y 2 rebotes, sin embargo Kemba Walker tuvo una noche más productiva en territorio oriental, pues aparte de acertar 14 puntos, entregó 7 asistencias y recuperó 6 rebotes. Jayon Tatum aportó con 11 puntos y estuvo intratable bajo el aro acumulando 11 rebotes, sin embargo salió lesionado y su estado físico no ha sido confirmado. Ersan Ilyasova brilló por Turquía con 23 puntos y 14 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=lax72dN78bU