CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Walmart toma medidas drásticas ante ataques armados

La cadena de tiendas reaccionó ante los recientes tiroteos masivos

ESTADOS UNIDOS, California.- La cadena de supermercados Walmart decidió limitar la venta de armas cortas y municiones inclusive para rifles de cañón corto, esto inmediatamente después de agotar el actual inventario. Entre las drásticas medidas de la mayor cadena minorista estadounidense se incluye ademásas la limitación a portar armas en sus instalaciones.

La decisión se da a conocer días después del ataque masivo en Odessa, Texas, que dejó 7 víctimas fatales y al menos 20 heridos, hecho que se suma a la cadena de atentados registrados desde el pasado 10 de agosto con dos tiroteos sangrientos en El Paso y Dayton, que dejaron unas 30 personas fallecidas y decenas de heridos. La balacera en El Paso, Texas, se registró precisamente en una tienda Walmart en el centro comercial Cielo Vista.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”, expresa el ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado enviado a sus casi 700 tiendas en el país con al menos 2,2 millones de empleados, según últimas estadísticas de la marca.

El ataque violento registrado en Odessa fue perpetrado por Seth Ator, de 36 años, quiem recientemente había sido despedido de su empleo como camionero. La policía aún intenta dilucidar la motivación del hecho que dejó 7 personas fallecidas, entre estas una empleada del servicio postal que se encontraba en su momento de descanso. Una bebé de 17 meses de edad se incluye también entre los heridos, reportó la cadena CNN.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, lamentó el suceso pero aseguró que en nada cambiaría la entrada de vigencia el pasado fin de senana de al menos ocho leyes que flexibilizan el control de armas en el estado. Varias de estas normativas permiten el porte de armamento en iglesias, sinagogas y sitios de culto religioso, a excepción de aquellos que prohíban expresamente. Tampoco se podrá limitar el porte de estas en los distritos escolares inclusive a profesores.