CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Así marcha la lucha por el liderato de jonrones en la MLB

Cuatro norteamericanos parten como favoritos a llevarse el campeonato de cuadrangulares y un venezolano, en la última semana, se metió en la pelea

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Al finalizar septiembre una nueva temporada regular de las Grandes Ligas llegará al final, mientras se definen los clasificados a las definiciones divisionales, por circuito, los bateadores de poder batallan en su propia lucha: la del máximo jonronero de la temporada. Cuatro norteamericanos parten como favoritos a llevarse el campeonato de cuadrangulares y un venezolano, en la última semana, se metió en la pelea por los estacazos, aunque todavía se encuentra lejos de la cima.

La lista de máximos jonroneros en 2019 la domina un novato, si, un jugador que está en su primera temporada como grandeliga. El primera base de 24 años Pete Alonso suma 45 cuadrangulares en su primer año en las mayores. El más reciente lo conectó este mismo miércoles 4 de septiembre, en la victoria de su equipo, los Mets de Nueva York sobre los Nacionales de Washington. El oriundo de Tampa, Estados Unidos, también ganó el festival de jonrones del juego de las estrellas.

Ver esta publicación en Instagram

The Polar Bear takes the lead.

Una publicación compartida de MLB ? (@mlb) el

La segunda casilla está compartida por otros dos norteamericanos, fuertes candidatos al premio al jugador más valioso (MVP), el primero es Cody Bellinger, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, quien lleva 44 cuadrangulares y un promedio de 303 de average, números que lo llevan a ser considerado como el más productivo de la temporada. Bellinger pudiera aumentar la cifra, pues su equipo va esta noche contra los Rockies de Colorado en casa.

Compartiendo el segundo puesto está Mike Trout, Center Field de los Angels de Los Ángeles, La Trucha, en su octava temporada en las mayores, sobrepasó los 40 jonrones en una campaña por segunda vez en su carrera y mejoró los números que logró en 2015, cuando conectó 41 cuadrangulares, ahora lleva 44 y todavía queda un mes de competencia. Trout batea para 293 de average y tiene 102 carreras impulsadas en 130 juegos disputados.

En la tercera casilla está el cuarto estadounidense, Christian Yelich, otro de los considerados por el periodismo especializado, a ganar el MVP, con un impresionante promedio de 326 de average, tiene 43 vuelacercas, en cuatro días que van del noveno mes del año, ya acumula dos jonrones y se mantiene encendido en la cima peleando por el título individual. Por su parte el venezolano Eugenio Suárez llegó, la noche del lunes, a su cuadrangular número 40 de la campaña y sueña con tener una racha que lo deposite en los primeros lugares.