CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Federer empuja a Nadal

El suizo quedó fuera del Grand Slam a manos de Grigor Dimitrov, que logró su primera victoria ante Federer

ESTADOS UNIDOS, New York.- Flushing Meadows ha visto caer a dos de los tres tenistas que conforman el Big Three. Roger Federer cayó este martes, 3 de septiembre, ante el búlgaro Grigor Dimitrov y deja a Rafel Nadal como máximo favorito para ganar el US Open. El encuentro se extendió por más de tres horas y culminó con el marcador en 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, para certificar la salida del suizo.

Dimitrov suma su primera victoria en siete encuentros contra el tenista suizo, que luego del primer set comenzó a perder y culminó con 61 errores no forzados y perdiendo 10 puntos de quiebre. Sin embargo, Federer comenzó con fuerza el partido, sometiendo a su rival en la primer manga del partido, que cerró el primer set con un juego en blanco, pero luego de eso Dimitrov exigió a Federer.

“Estoy decepcionado porque pensaba que estaba jugando bien después de un par de malos arranques. “Lo sentí todo el tiempo, pero podía jugar con ello, fue mi culpa no haber ganado. Este momento pertenece a Grigor, no al estado de mi cuerpo. Lo hice lo mejor que pude y no estaba tan mal como para rendirme, Grigor fue mejor, luché con lo que tenía”, comentó Federer luego del encuentro.

En el segundo set, el búlgaro comenzó a ganar confianza y se defendió con eficacia ante el ataque de Federer, respondiendo con potentes bolas que lo llevaron a apuntarse dos juegos de ventaja y finalmente hacerse con la segunda manga. “Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Solo me decía quédate en el juego, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien. Estoy muy feliz”, comentó el búlgaro.

Federer se despidió del último Grand Slam de la temporada, luego de haber conseguido tres títulos en Halle, Miami y Dubai. El suizo cayó en dieciseisavos de Australia ante Tsitsipas, en semifinales del Roland Garros ante Nadal, en la final de Wimbledon ante Djokovic y en cuartos de final ante Dimitrov. “Sigo creyendo que está siendo una temporada positiva. Ahora estoy decepcionado, pero volveré. Estaré bien”, comentó el suizo.