CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Walmart deja de vender municiones y le disparan fuertes críticas

“Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites anti-armas”, escribió la NRA en un comunicado que critica la decisión.

ESTADOS UNIDOS, California.- Semanas después de que se produjeran dos tiroteos mortales en sus tiendas, la cadena Walmart anunció que dejará de vender municiones para rifles de asalto y pistolas, lo que de inmediato generó reacciones encontradas entre quienes defienden el derecho a portar armas y quienes piden mayor control de estas.

 La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que afirma ser la “organización de derechos civiles más antigua del país” y un feroz defensor del libre mercado, respondió acusando al gigante minorista de atacar la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, en una enérgica respuesta.

La NRA criticó los cambios de Walmart a sus políticas de armas y los denominó de “vergonzosos”. “Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiarmas. Las líneas en Walmart pronto serán reemplazadas por líneas en otros minoristas que apoyan más las libertades fundamentales de Estados Unidos”, dijo el comunicado.

“La verdad es que las acciones de Walmart no nos harán más seguros. En lugar de culpar al criminal, Walmart ha elegido victimizar a los estadounidenses respetuosos de la ley”, agregó la NRA. “Nuestros líderes deben estar dispuestos a abordar los problemas de delincuencia, violencia y salud mental con sinceridad y honestidad”.

El cambio de política y la respuesta de la NRA al respecto se produjo luego de un tiroteo en un Walmart de El Paso, en Texas, el pasado mes de agosto, que dejó 22 personas muertas. Después de ese incidente, activistas y políticos, incluida la senadora Elizabeth Warren, pidieron a la tienda que dejara de vender armas de fuego.