CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La suiza Belinda Bencic en semifinales del US Open

La suiza Bencic de 22 años es la única representante del país helvético, luego de la eliminación de Roger Federer de New York

ESTADOS UNIDOS, New York.- Los suizos se quedaron tristes con la eliminación de una de sus grandes estrellas, Roger Federer, del US Open en los cuartos de final, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Sin embargo, el tenista no era el único representante de la nación europea, ya que en el cuadro femenino sigue compitiendo Belinda Bencic, que logró la clasificación a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

La tenista de 22 años y actual número 12 del mundo, venció a la croata Donna Vekic, quien ocupa el lugar número 23 en la clasificación WTA. Una hora y cuarenta minutos le bastaron a la suiza para superar a la croata en tan solo dos sets, que culminaron con marcador de 7-6 (5) y 6-3. Ahora Bencic se deberá enfrentar en semifinales a la canadiense Bianca Andreescu, quien es la número 15, según la clasificación de la WTA.

La canadiense eliminó a la belga Elise Mertens en un encuentro más largo y con tres sets, que acabaron en 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas de juego. La suiza alcanza por primera vez la penúltima ronda de un Grand Slam, luego de haber igualado su mejor resultado al eliminar en octavos a la número uno del mundo, Naomi Osaka. La helvética sacó muy bien y ganó un 84 % de puntos con primeros. Solo concedió una bola de quiebre en el primer set, mientras que ella rompió las de Vekic en tres ocasiones.

La tenista expresó estar sorprendida por ser la única representante de Suiza en las canchas de Flushing Meadows, pero prometió no defraudarlos: “Esto no es bueno, no estoy feliz con esto. Estoy un poco sorprendida, como creo que lo están todos. Sería realmente bueno si los muchachos también pudieran llegar a semifinales, pero estoy feliz de poder hacerlo por ellos y espero no decepcionarlos”, comentó la tenista sobre la eliminación de Roger Federer.

Con su victoria en cuartos de final, la canadiense volverá al top 10 de la clasificación de la WTA y si llega a levantar el trofeo, podría ser la número cuatro. Por el otro lado, Andreescu se sobrepuso a un mal comienzo y pudo dominar a Mertens a base de empuje, buen golpeo y coraje. La canadiense es la primera menor de 20 años que se mete en la penúltima ronda del campeonato desde Wozniacki en el año 2009.